A prácticamente 2 meses del inicio del gobierno estatal encabezado por Alfredo Ramírez Bedolla, no hay avances y tampoco se ven intenciones de cumplir las promesas que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Felipe de Jesús Contreras.
A nombre del grupo parlamentario del tricolor en el Congreso de Michoacán, expuso que el llamado “Plan de Apoyo” fue un engaño, ya que los 3 mil 800 millones comprometidos para la nómina educativa no llegaron y para compensar la propuesta, se contempla el reemplacamiento vehicular.
“A 60 días de que el gobierno estatal de Morena haya iniciado, los priistas no hemos observado ningún avance real, ni el cumplimiento de las promesas anunciadas aquí en Morelia el pasado 9 de octubre, por el presidente de la República, como ya lo habíamos mencionando, el llamado plan de apoyo para Michoacán no fue más que un engaño hacia los michoacanos. Con estas tres verdades se pueden dar cuenta que el gobierno de Michoacán pretende ser un gobierno rico, con un pueblo pobre”.
Sobre el paquete fiscal 2022, criticó la ausencia de austeridad qué presume la administración estatal, ya que nadie ha propuesto la reducción de salarios y en gasto corriente no se ve en ninguna partida presupuestal, al señalar que como prueba de ello, está el aumento de 230 millones de pesos para el Despacho del Gobernador; el aumento de los servicios personales a 400 millones de pesos y 800 millones los servicios generales que se traducen en mejoras de inmuebles.
En rueda de prensa, agregó además que el denominado Fortapaz, no es más que quitarle recursos a la Secretaría de Seguridad Pública para en enviarlos a los municipios, siempre y cuando aporten un porcentaje para su presupuesto de seguridad, lo cual deja en evidencia un municipalismo disfrazado.