La diputada federal suplente por el distrito de Puruándiro, Nayeli Ramírez Chavarría lamentó que MORENA en Michoacán utilice la lucha de las mujeres contra la violencia de género para golpear adversarios que señalan la falta de ética en su dirigente estatal.
“Máxime que acabamos de conmemorar el día Internacional de la Lucha contra La Violencia hacia la Mujer, estamos en el mes naranja y sería deseable que MORENA asuma el compromiso de no simular, de luchar frontalmente contra la violencia de género, sin embargo, vulgarizan el debate”.
En un comunicado, pidió seriedad a ese partido: “Sabemos que Morena está lleno de políticos oportunistas que brincaron del PRD para allá, sin embargo hay memoria en la sociedad michoacana; Morena está utilizando la bandera de la violencia de género para tratar de esconder una conducta objetiva de nepotismo de su Presidenta Estatal Giuliana Bugarini”.
Consideró que con esto, se pervierte “el sentido legítimo de este concepto de violencia de género, el cual costó sudor y sangre por muchos años, por parte de muchas mujeres para lograr su reconocimiento”.
Ramírez Chavarría, expresó que “no se puede permitir que morena tergiverse y utilice para victimizar a su presidenta, la violencia de género, cuando no ha recibido señalamiento alguno por el hecho de ser mujer, si no de su conducta anti-ética como funcionaria pública.”