Integrantes del grupo disidente Poder de Base reiniciaron las actividades, con el cierre de la circulación de la avenida Ventura Puente frente a la Secretaría de Finanzas y la toma de la dependencia.
En esta ocasión no son los salarios ni los bonos el objeto de esta manifestacion, sino el adeudo a más de 300 integrantes del magisterio que corresponde a tres programas que tiene su sindicato y que paga la Secretaría de Educación de Michoacán.
Yunuén Ávila, secretaria de Organización región Morelia del Poder de Base, detalló que el adeudo suma 82 millones de pesos, por lo que retomarán las movilizaciones de esta ala sindical.
Anunció que el próximo 1 de diciembre, preparan una marcha masiva en la capital michoacana, que iniciará desde Casa de Gobierno con rumbo a Palacio, en el primer cuadro de ciudad.
Además, mencionó que alrededor de 5 bonos del 2021 han sido liquidados por el gobierno estatal, mientras que ya comenzaron a pagarse las compensaciones del 2020 a profesores, administrativos y trabajadores de apoyo.