Este jueves el ayuntamiento de Morelia, a través de la Policía Municipal, siguió con la pega de calcomanías; ahora en vehículos recolectores de basura como parte de la campaña “Juntos recuperaremos el orden en la ciudad” con el fin de crear consciencia entre los morelianos de que la seguridad es responsabilidad de todos.
En el evento, el alcalde moreliano Alfonso Martínez Alcázar señaló que es un llamado a los morelianos para tener orden y respeto entre sí, lo que abonaría a la construcción de una ciudad de paz.
“Queremos que nos ayuden a que nuestra ciudad sea mejor, tenga más orden, más respeto, que participemos todos, para poder construir en Morelia la paz”
El Comisionado de Seguridad en la capital, Alejandro González Cussi, aseguró que la creación de las condiciones de paz corresponde un 90% a los ciudadanos y un 10% a la autoridad, al precisar que la corporación municipal no puede sola para generar condiciones de seguridad y un ambiente de legalidad.
“Es un problema, el de seguridad que trasciende, es de corresponsabilidad, el 90% está en el campo de los ciudadanos y el 10% está en la autoridad. En ese sentido estamos invitando, no solamente es una campaña de comunicación sino para generar una meta común para que la gente reconozca qué responsabilidad tiene”
Por ello, añadió González Cussi, se inició con la pega de calcas en los vehículos, reforzando la difusión en el servicio público de limpia y transportistas, a los que han atendido las problemáticas que los aquejan a través de la Policía Morelia.