El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, reiteró su postura de que el presupuesto que propuso al Congreso de Michoacán no es deficitario y aseguró a los trabajadores de la educación que garantiza “plenamente” el pago de sus salarios y prestaciones en el 2022.
Ante la inconformidad del magisterio Democrático ya que el recurso que se destina a la Secretaría Educación (SEE) aumentará alrededor de mil 200 mdp adicionales, señaló que es “déficit cero y deuda cero”, además de solvente y garantizará.
“Porque garantiza no nada más el tema de pagos a los maestros sino que el próximo año será un presupuesto que destine más recurso a obra pública que a deuda, que respalda a la Universidad Michoacana, que respalda al magisterio y que no tenga duda ninguna de que el cero déficit es garantía de pago”.
Ramírez Bedolla explicó que pese a que en el documento no se contempla la federalización de la nómina, aseguró que ese recurso se obtendrá a través del convenio U080, que es el “vehículo para poder cumplir” y que el gobierno de la República envíe a Michoacán los recursos que necesita para cumplir con los pagos de los docentes.
“Eso, lo saben bien los maestros, va por el convenio U080, que es el tema técnico, es el vehículo financiero que se usa para poder cumplir, U080, lo conocen perfectamente los maestros. Ayer mismo acabo de cumplir el convenio de la quincena, se va a pagar puntualmente la quincena”.