Profesores y ex alumnos de la Secundaria Particular “Carrillo Puerto” acusaron que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) demandó por la vía judicial a los representantes legales por utilizar con fines de lucro las instalaciones universitarias que ocupan desde 1976, con el fin de desalojarlos.
El profesor Juan Manuel Mateo García, rechazó el señalamiento y para mantener la posesión del predio de la Máxima Casa de Estudios, usado como centro educativo popular, pidieron una audiencia con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla para exponer la problemática y garantice la existencia de la secundaria popular.
A la Universidad Michoacana, pidió que desista de la demanda y cesen el hostigamiento, a la vez que solicitó su compromiso para que se restaure el edificio.
Juan Luna Ceja, fundador y miembro de la dirección general, expuso que en la historia de este edificio prestado en la rectoría de Genovevo Figueroa Zamudio en los 70, se han superado varios intentos de desalojo, por lo que, en este caso, tampoco hay un motivo real para intentar sacarlos del lugar.
Mientras tanto, los representantes estudiantiles manifestaron que no responderán la demanda y buscarán que el gobernador solucione esta problemática con la Rectoría.
Actualmente, informaron, en esta institución ubicada en la calle Melchor Ocampo de la colonia Centro, reciben clases más de 100 jóvenes y más de 30 profesores imparten cátedra de manera gratuita.