El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Michoacán inició una etapa de diálogo interno a través de su primer Asamblea Estatal después de la jornada electoral, donde el delegado nacional, Hugo Contreras Zepeda, señaló que el tricolor ahora debe encabezar una alianza con las otras fuerzas políticas y la sociedad para corregir el rumbo de México para el 2024.
“En la elección pasada, el PRI formó parte de una alianza electoral. Hoy el PRI debe encabezar una alianza con las demás fuerzas políticas partidos y también con la sociedad, para que en el 24 seamos la mejor opción y corrijamos el rumbo de este país”
En esta asamblea se discutieron 4 temas como: Proyecto de país, Estrategia Política, Vida Interna del Partido y Prospectiva de Partido.
Contreras Zepeda estableció que con este ejercicio político se definirá el camino del partido para los nuevos retos, luego de las dificultades de la conducción del PRI los estados de la República.
“Las circunstancias del país obliga a los partidos tradicionales a hacer un paréntesis para que hagan una reflexión sobre los tiempos que el país vive, qué tipo de país deseamos, qué rumbo le queremos dar a este país”
Pese a quien le pese, añadió el delegado nacional que la participación histórica del Revolucionario Institucional ha sido y seguirá siendo fundamental para el desarrolló de la democracia, de las instituciones y de la paz social.