En una semana de manifestaciones, un grupo de profesores de Educación Media Superior adheridos al grupo Poder de Base, salió también a las calles del Centro Histórico de Morelia para exigir el pago de 280 millones de pesos a 5 mil 600 docentes.
Abraham Aparicio Rosas, secretario de Trabajos y Conflictos del Nivel Medio Superior del grupo disidente, señaló que en los próximos días tendrán un acercamiento con autoridades estatales, no obstante, mantendrán las movilizaciones como presión para lograr el pago a sus agremiados.
“Se nos adeuda a 5 mil 600 maestros, cuánto se nos adeuda, se nos adeudan 7 bonos. Uno del 2018, dos del 2019, dos del 2020 y dos del 2021. A nosotros como personal homologado nos dan dos bonos al año, con los montos de 40 millones de pesos, cada uno, que sumados son alrededor de 280 millones que se adeuda al personal homologado”
Además, pidió al gobierno estatal una mesa de trabajo con dirigentes del Poder de Base para reunirse con el Gobierno Federal y plantear un pliego de peticiones, entre las que destacan contrataciones a egresados normalistas, eventuales y el reconocimiento al programa alternativo.