Para garantizar la accesibilidad de personas con alguna discapacidad o dificultad para moverse a la segunda planta del Congreso de Michoacán, se construirá un elevador que ya tiene el visto bueno del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y para el que se estima un costo aproximado de 1 millón de pesos.
La presidenta de la Mesa Directiva, Adriana Hernández Íñiguez informó que en breve esperan dar el banderazo de arranque.
“Ahora lo que se acordó es que sea un elevador en forma, tipo el que está en el ayuntamiento de Morelia, que tiene un costo mayor, que implica otras situaciones, que el INAH ya con ciertas situaciones que estamos cumpliendo están en disposición de autorizarnos los permisos y que espera que pronto podamos dar el banderazo de arranque”.
La legisladora del PRI, precisó que en el proyecto del presupuesto para el 2022 también contemplan incluir la compra de un toldo que cubra el patio central del Palacio Legislativo, para disminuir los gastos, ya que debe rentarse cada vez que hay un evento.
Sin precisar el dato, explicó que buscan comprar un techo retráctil que sea propiedad del Congreso y así disminuir los costos, además de garantizar que la cantera no sufra ningún daño.