El ayuntamiento de Morelia y el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) se unirán a las promociones de “El Buen Fin”, del 11 al 30 de noviembre, con descuentos del 40% en recargos y del 80% en multas generadas durante el 2021, en predial y licencias de funcionamiento.
Para este mes se prevén recaudar más de 28 millones de pesos, cuando en un mes regularmente ingresan 8 mdp, lo que ayudará a pagar a los proveedores y prestadores de servicio del ayuntamiento de Morelia, lo que resaltó el Tesorero Municipal Alberto Guzmán Díaz como un “ganar-ganar” entre el municipio y los morelianos.
De manera detallada, la directora de Ingresos, Patricia Ruiz Valencia, explicó que los descuentos se aplicarán en recargos con el 40%; el 80% en las multas generadas durante el ejercicio del 2021 y anteriores en predial; impuestos sobre lotes baldíos, sin bardear o falta de banquetas; adquisición de inmuebles, espectáculos públicos, derechos por expedición y revalidación de licencias o permisos para la colocación de anuncios publicitarios, licencias de construcción, reparación o restauración.
Habrá la condonación de hasta el 50% de multas administrativas determinadas por faltas a reglamentos municipales y la condonación del 100 por ciento del pago por concepto de recargos.
Así como el 100 por ciento de descuento por concepto de multas, aplicables a la revalidación de la licencia municipal de funcionamiento.
De igual manera, anunciaron que el OOAPAS aplicará descuentos del 100 por ciento en multas y recargos a los usuarios que realicen el pago total de su adeudo en el recibo del agua.