Al menos el 50% de las patrullas, motocicletas y bicicletas que conforman el parque vehicular de la Policía Morelia Morelia, se encuentran en talleres o en trámite de baja, confirmó el comisionado de Seguridad Alejandro González Cussi.
Explicó que el tiempo de uso de una patrulla es de 3 años por ser vehículos que se usan 5 veces más que un automóvil particular.
“Hoy estamos hablando de qué número son entre 140 y 150, entre bicicletas, motocicletas y patrullas, hoy los que están funcionando son 70 u 80 y la otra mitad ya está en trámite de baja o están en coches que entra al taller hoy y vuelven a descomponerse a los 15 minutos ese es el problema”
Con esta estadística, el encargado de la seguridad en la capital explicó que lo indicado será comprar 70 nuevas patrullas, lo que significaría tener un vehículo en cada cuadrante de los 7 sectores de la ciudad y tener, así un tiempo de respuesta de entre 3 y 5 minutos.
No obstante, por la situación económica del municipio, vio complicado este panorama ya que gastaría alrededor de 50 millones de pesos, por lo que una propuesta realista será llegar a la renovación de 40 a 50 patrullas en los siguientes años.
“Ahora eso será muy complicado porque son 50 mil pesos de pesos, no va a haber ese dinero ahorita, un planteamiento mucho más aterrizado, pensando en 40 o 50 unidades que nos permitan, más o menos, librar los siguientes años”