El secretario estatal de Finanzas y Administración (SFA), Luis Navarro García informó que el gobierno del estado carece de los recursos para convenir los 362 millones de pesos federales que se autorizaron para el pago de salarios y prestaciones de los trabajadores de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) en lo que resta del año.
Explicó que en días pasados en reunión a la que asistió el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla; el rector nicolaita, Raúl Cárdenas Jiménez y el subsecretario de Educación Superior de la SEP, Luciano Concheiro Bórquez, se acordó el presupuesto adicional, pero se requiere la aportación estatal y no se tiene.
“Ahí fue donde se acordó este adicional de 362 mdp, pero ojo, es que luego, sí podemos recibir recurso adicional, pero en el caso particular ese, requerimos la contraparte del estado, que hoy por hoy te puedo decir que no la tenemos, pero estamos viendo los mecanismos para tenerla”.
Navarro García informó que en el resto de los pagos del magisterio michoacano, el compromiso federal es aportar el 100% de las nóminas de noviembre y diciembre, así como el aguinaldo.