Un presupuesto sin déficit que ascendería a cerca de 80 mil millones de pesos, estima proponer para el 2022 el gobierno de Michoacán, informó el secretario estatal de Finanzas y Administración (SFA), Luis Navarro García tras reunirse con diputados locales para analizar la propuesta del Ejecutivo en la que se considera implementar el Borrón y Cuenta Nueva, así como las licencias de conducir permanentes.
Explicó que se busca “no sea un presupuesto simulado” y los recursos sean efectivamente la suma de los ingresos estatales con los federales.
“El presupuesto lo calculamos en cerca de los 80 mil millones de pesos, hay que recordar que el presupuesto de este año de Ingresos fue de 68 mil millones, con 75 mil de Egresos y estamos, creemos sobre 79 mil que podríamos llegar aproximadamente”.
En diciembre pasado y a propuesta del anterior gobierno estatal, el Congreso de Michoacán aprobó un presupuesto de 75 mil 616 mdp, con ingresos de 68 mil 661 millones, de tal manera que el déficit se estimó en 6 mil 954 millones de pesos.
El funcionario estatal señaló que se encuentran en comunicación con cada una de las dependencias y poderes del estado, para conocer sus propuestas de presupuesto para el siguiente año y pedirles “hacer un esfuerzo en reducción del gasto corriente”.