El fiscal general de Michoacán, Adrián López Solís informó que las 11 personas asesinadas en la comunidad de Tarecuato, buscaban panales de abejas en un cerro para colocarlas como ofrendas de Noche de Muertos.
En entrevista colectiva, declaró que en esta zona se han ubicado células delincuenciales, que posiblemente coincidieron con este grupo de personas, a las que privaron de la vida.
Entre los fallecidos. la FGE confirmó que 6 personas eran menores de edad, cuyo entierro se efectuó en la tarde de este miércoles en el municipio de Santiago Tangamandapio.
“El dato que tenemos, de acuerdo con los propios familiares, es que ellos se dedicaban al corte del aguacate y que habían terminado su jornada de trabajo. Se juntaron para ir al cerro a buscar panales de abejas, dado que ahí tienen la costumbre de colocar estos panales en las ofrendas de muertos. Esa zona se ha ubicado como un lugar donde se refugian integrantes de bandas delincuenciales por lo que, posiblemente, haya habido una célula de delincuentes que hayan sorprendido a estos habitantes y los hayan privado de la vida”
López Solís informó que de las 11 personas fallecidas ninguna contaba con antecedentes penales y que, incluso, los análisis toxicológicos no hallaron relación con el consumo de drogas.
Definió que no se debe anticipar y señalar que la causa fue una confusión, pero lo que sí es un hecho fue la agresión que concluyó con la pérdida de vidas, por lo que, determinó que la FGE da seguimiento al caso en conjunto con la federación para obtener resultados.