Plan de Desarrollo debe dar estabilidad social, económica y seguridad al estado

En el municipio de Lázaro Cárdenas, se puso en marcha el primero de los 10 foros presenciales que realizará el gobierno de Michoacán para “la construcción del Plan de Desarrollo Integral 2021-2027”, al que el mandatario estatal, Alfredo Ramírez Bedolla, puso como meta estabilizar socialmente, económicamente y en seguridad” al estado.


Señaló que la anterior administración dejó sectores muy rezagados y ahora les toca remediar “ese dolor social”.


“El plan estatal de Desarrollo que surja de estos planteamientos ciudadanos debe contener los sentimientos y pensamientos de las y los michoacanos. Este plan estatal también puede ser construido, debatido, aportado vía internet. Aquellos que hoy no vinieron, vía internet pueden mandar sus propuestas, sus opiniones, sus proyectos”.


Ramírez Bedolla, consideró que en el documento, que proyectan esté listo a más tardar el 31 de diciembre, se debe precisar que el índice económico y el crecimiento de la competitividad, deben tener como fin último el bienestar de la población del estado.


“Sostengo que en estos 6 años debemos forjar la transformación de Michoacán desde abajo, sin excluir a nadie y en unidad”.


Al foro asistieron autoridades locales, así como los secretarios de Salud, Elías Ibarra Torres y de Desarrollo Económico, Alfredo Anaya Orozco; además del encargado de la Sub secretaría de Electricidad, Sergio Omar Saldaña Zorrilla.


El Plan se desarrollará en torno a 4 ejes particulares: Armonía, Paz y Reconciliación; Bienestar, Prosperidad Económica y Territorio Sostenible.