Este 28 de octubre, la Secretaría de Salud estatal registró un acumulado de 7 mil 814 fallecidos de Coronavirus mientras que 118 mil 432 michoacanos han enfermado del virus desde que inició la pandemia, con lo que el rango de positividad es del 31.85% en la entidad.
En el reporte diario, Michoacán contabilizó 6 fallecidos en las últimas 24 horas y 87 nuevos contagios.
El municipio con más fallecidos fue Buenavista al registrar dos decesos, mientras que en Morelia, Múgica, Zamora y Sahuayo, murió una persona por municipio.
En esta ocasión Morelia reportó 15 contagios; Zamora 8; Zitácuaro 6; Tuxpan y Zacapu 5; Epitacio Huerta 4; Huetamo, Uruapan, Hidalgo y Tlazazalca 3; Pátzcuaro, Jacona, Quiroga, Cuitzeo, Acuitzio, Tzintzuntzan, Tancítaro y Lagunillas dos.
Los municipios con un contagio son Villamar, Apatzingán, Múgica, Lázaro Cárdenas, La Piedad, Sahuayo, Taretan, Tacámbaro, Álvaro Obregón, La Huacana, Nahuatzen, Jiquilpan, Aguililla, Angamacutiro, Ixtlán y Peribán.
En lo que va de la pandemia se han recuperado 103 mil 879 personas, por lo que la tasa de recuperación es del 87.71%.