Con el reto de vacunar a cerca de 1 millón 400 mil michoacanas y michoacanos de sectores considerados vulnerables, el 3 de noviembre iniciará la vacunación contra la influenza en el estado, donde se dará prioridad a menores de 5 años de edad, embarazadas, personas con alguna enfermedad crónica, adultos mayores y personal del sector salud.
El secretario de Salud en el estado, Elías Ibarra Torres explicó que la inmunización se realizará en hospitales y módulos de esta dependencia, así como del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
“El 3 de noviembre inicia la vacunación contra la influenza y terminará el 31 de marzo. El sector salud que involucra el IMSS, el ISSSTE y la Secretaría de Salud se estará vacunando 1 millón 189 mil dosis en vacunación en estos meses del 3 noviembre al 31 de marzo”.
El funcionario confió en tener el abasto de vacunas que requiere Michoacán, al explicar que ya arribaron 13 mil dosis con las que se inmunizará al personal del sector salud, como prioritario.
Detalló que de acuerdo a los lineamentos federales, se buscará que las personas reciban primero la vacuna anti COVID y 15 días después la de la influenza.
Ibarra Torres informó que tan sólo en la dependencia a su cargo se contrató a 278 vacunadores para reforzar este trabajo hasta el 31 de marzo.