El consejo permanente de Protección Civil instaló 6 albergues temporales por el paso del Huracán “Rick”, el cual cruzará por el estado de Michoacán y pone en peligro alto a 20 municipios.
Los refugios están ubicados en los siguientes puntos:
1.- El Habillal. En la primaria Lázaro Cárdenas en calle Habillo.
2.- Playa Azul. En la primaria Benito Juárez en avenida Independencia esquina con Flores Magón.
3.-Guacamayas. Calle Zacapu, en la colonia Ejido.
4.- La Mira. Primaria Lázaro Cárdenas (frente a la placita).
5.-Lázaro Cárdenas. En el Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas. En la avenida Melchor Ocampo y Libramiento.
6.- Buenos Aires. Secundaria 106 Colonia Girasoles.
Además, se mantienen en alerta naranja 20 municipio michoacanos, es decir peligro alto de afectaciones por el Huracán “Rick”:
Apatzingán, Aquila, Arteaga, Buenavista, Carácuaro, Coahuayana, Coalcomán, Chinicuila, Churumuco, La Huacana, Huetamo, Lázaro Cárdenas, Múgica, Nocupétaro, Parácuaro, San Lucas, Tepalcatepec, Tiquicheo y Tumbiscatío.
Este domingo “Rick” se mantiene en categoría 2, ubicándose frente a las costas de Guerrero. Se espera que para el lunes a las 7 de la mañana, toque tierras michoacanas bajando a categoría 1, disminuyendo como Tormenta Tropical a las 21:00 horas, cuando llegue a Jalisco.


