En apoyo a la organización de la Noche de Muertos en los municipios de la zona lacustre, el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, entregó cerca de 2 millones 500 mil pesos, además de 1.5 mdp adicionales para su promoción, a fin de mantener viva la tradición y reposicionar a Michoacán.
Con ello, el mandatario estatal refirió que se busca que las comunidades de Pátzcuaro, Erongarícuaro, Quiroga y Tzintzuntzan que celebran la tradición, puedan garantizar la adquisición de velas, flores y otros ornamentos, sin la necesidad de endeudarse como ha pasado en otras ocasiones.
“Dos millones y medio de pesos para respaldar a las comunidades directamente, aparte hay recurso para la promoción y colocar espectaculares, promover en internet la noche de muertos, es decir todo un apoyo y lo hicimos con esa prontitud porque no podemos dejar pasar una oportunidad que tengamos para reposicionar Michoacán”.

Desde Pátzcuaro, en total se entregaron 51 apoyos distribuidos en 12 municipios, 31 jefaturas de tenencia, comisariados ejidales y encargados del orden que celebran la Noche de las Ánimas.
El mandatario estatal aseguró que luego de atravesar momentos álgidos por la pandemia de Covid-19, es momento de que “Michoacán renazca” y vuelva a tener su brillo que enaltece a la población.
