Vecinos de las colonias Chapultepec Norte, Sur y Oriente, exigieron la reubicación de los bares en esa zona, además de que se impida la expedición de nuevas licencias para la apertura de más establecimientos o centros nocturnos en áreas habitacionales.
La encargada del orden de la colonia Chapultepec Oriente, Lourdes Ruiz detalló que son cerca de 70 bares o centros nocturnos instalados en la zona y que desde la administración municipal de Fausto Vallejo Figueroa hasta la actual con Alfonso Martínez Alcázar, han solicitado el apoyo e interpuesto al menos 20 quejas, ya que ninguno de los bares han contado con su firma de anuencia vecinal.
“Estamos en una colonia donde tenemos la avenida Enrique Ramírez, Boulevard García de León, Teniente Alemán y Acueducto, en todas estas zonas se han instalado donde eran restaurantes, antros que incluso que no cuentan con la supervisión adecuada. No nos oponemos a que haya movimiento económico, se trata de que haya un orden, que quizá este tipo de giros los reubiquen en otra zona donde sea más abierta y amplia y no en una zona habitacional”.

Los residentes denunciaron que tampoco disponen de instalaciones apropiadas para impedir que el ruido salga de sus locales, ni tienen estacionamientos, además de generar violencia y delincuencia en los alrededores.
Otro de los vecinos de la zona, Guillermo Ramos Solorio, refirió que luego del hecho violento registrado la madrugada del pasado lunes 18 de octubre en la Cantina 25, temen que el desorden social, los pleitos y la inseguridad se agrave aún más, por lo que hicieron el llamado urgente al Ayuntamiento de Morelia, a dar una pronta solución a la problemática que desde hace varios años aqueja a los residentes.
“Este suceso de la cantina 25 nos llama la atención en lo que deriva estos desórdenes sociales, los pleitos, los ruidos, la basura, los arrancones, los desvelos de muchos que queremos vivir tranquilamente y que hoy no la encontramos. Hacemos un llamado al Ayuntamiento para que coadyuvando con los vecinos tengamos oportunidad de generar ambientes más adecuados para todos los negocios”.

Finalmente manifestaron su inconformidad a que existan este tipo de negocios en zonas habitacionales que derivan en un sin fin de problemas.