El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar expresó que tras la balacera que se registró frente a un bar de Morelia la madrugada del lunes, le “ha llovido” como si fuera el responsable de la seguridad en la capital michoacana, cuando el tema es de todos los niveles de autoridad.
Señaló que a 45 días de tomar posesión, la administración a su cargo está y estará trabajando en lo que le compete para garantizar la paz en la ciudad, sin embargo, exigió a todos los niveles de gobierno ser corresponsables de los hechos ocurridos para que estos escenarios no se repitan ni en el estado ni en el país.
“Me ha llovido estos dos días con el acontecimiento qué pasó a 45 días de tomar posesión, como si fuera el responsable de lo que está pasando en Morelia en cuestión de seguridad, cómo si en semanas pasadas no hubiera pasado nada, o cómo sí solo dependiera del municipio. No es evadir responsabilidad pero exijo que el Estado y la Federación porque si juntos le entramos nuestra ciudad, Michoacán y México va a tener paz, sino entonces es imposible”.
Señaló que no se trata de combatir la inseguridad de manera frontal, si no que se debe construir la paz haciendo valer el estado de derecho.