El Comisionado de Seguridad de Morelia, Alejandro González Cussi, aseguró que la investigación de los homicidios dolosos en la ciudad corresponden a otros niveles de gobierno, mientras a la Comisión Municipal de Seguridad Ciudadana le atañe la prevención de faltas administrativas.
En la madrugada de este lunes, al menos 5 personas perdieron la vida por un hecho armado afuera del bar “Cantina”, ubicado en la avenida Enrique Ramirez, de la capital michoacana, a lo que el funcionario de seguridad denominó un ajuste de cuentas del crimen organizado.
“Quedó muy claro como el presidente presentó unos ejes de su estrategia de seguridad. Habremos de seguir al pie de la letra los compromisos, los indicadores que ahí quedaron fijados. En ese sentido, todas cuestiones como ejecuciones que hemos visto, obedecen a otros temas muy distintos de los que hemos fijado postura al respecto”
Definió que en el municipio ya consideran una revisión exhaustiva de los giros rojos, principalmente en su horario de cierre.
Además, previó que se retomarán los operativos del alcoholímetro como acciones de prevención.
“Tenemos previsto el tema de relanzar los alcoholímetros que nos dará presencia fuera de la zona de bares, poco a poco, tenemos que ir generando ese tema. Yo iría primero a cuestiones de fondo, donde tendríamos que ver la revisión de operación de estos sitios por lo menos ajustarse a los horarios adecuados”.