Con solamente 4 días para dar comienzo la primera edición de los Juegos Para-nacionales, la delegación michoacana no cuenta con el recurso para poder asistir a competir.
De acuerdo a la entrenadora Dafne Alanís Bolaños, en total son 40 deportistas, 14 entrenadores y 4 personas que integran el cuerpo técnico, que al momento no cuentan con el recurso para comprar los boletos de avión.
“Ese es el problema que no existe el recurso y hay que hacer la compra de esos casi 70 vuelos para poder participar en el evento”, declaró la entrenadora.
Además, dio a conocer que uno de los grandes problemas que los detiene es el hecho que no hay un director o directora en la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, por lo que no tienen con quién dirigirse para solucionar este problema.
“Malamente nos tocó en un punto de quiebre en donde se va un gobierno y llega otro, gobiernos totalmente opuestos, donde uno se lava las manos diciendo que son en las fechas donde ya no va a estar y en el momento en que va a ser (Juegos Para-nacionales), no hay titular y entonces estamos a obscuras”.
Ante esta situación los entrenadores de los deportistas con discapacidad se reunieron este día con el ex jugador profesional de fútbol Heriberto Ramón Morales, con el que platicaron durante un par de horas en busca de conseguir un apoyo que les ayude a asistir a los Juegos Para-nacionales
La primera edición de estos juegos se realizará en Quintana Roo y dará comienzo con las competencias este sábado 16 de octubre y finalizarán el 28 del mismo mes.