El actual ayuntamiento de Morelia, dijo no entender la construcción de la avenida Ocampo, cuyo proyecto es inexistente y se realizó “por la libre”, expuso el presidente capitalino, Alfonso Martínez Alcázar.
A ello, sumó que esta construcción no cuenta con la autorización de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para intervenir el río chiquito, por ello el puente se contempló tan elevado, pero el problema radicará en cómo cruzarán los automóviles.
“Otro tema importante es la obra emproblemada del puente elevado en avenida Solidaridad, que no se entiende el proyecto, no hay proyecto, no tiene autorizaciones de CONAGUA esa obra, es una obra donde se fueron por la libre y que se pusieron a ejecutar interviniendo un cuerpo de agua sin la autorización”.
La administración 2018-2021 inició los trabajados a principios de junio, con una inversión que osciló alrededor de los 6 millones de pesos, con el fin de reducir el tiempo de traslado de los ciudadanos.