Integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) negaron los señalamientos de la Coordinadora de Estudiantes en Lucha (CUL) de haberse apropiado de manera violenta de la casa del estudiante “Isaac Arriaga Ledesma” y de golpear a 9 jóvenes el domingo.
Jesús Hernández, integrante del Frente, sostuvo que dentro de estas instalaciones no hay integrantes del FNLS, ya que permanecen en el plantón de la plaza Melchor Ocampo. Además, llamó a que la CUL a investigar más, luego de apuntar que son los mismos moradores quienes se mantienen atrincherados.
“Queremos reiterar que el FNLS no pretende apropiarse de las Casas del Estudiante, en este caso la Isaac Arriaga, como en varios medios de información se estuvo difundiendo, nosotros apoyamos a las casas. No tenemos necesidad de apropiarnos de esas moradas, es algo absurdo que se diga eso con el objeto de desinformar”
Culpó a Norberto Monroy Peñalosa, director de asuntos internos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, de dirigir “grupos porriles” para el control de estos recintos.
Sin embargo, aceptó que asistieron ayer por la noche a la plazuela de San Agustín por el llamado del Comité Central y debido a que estarán apoyando todas las causas estudiantiles.