La Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL), a través de su representante Luis Carlos Rodríguez pidió al rector de la Universidad Michoacán de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Raúl Cárdenas Navarro y al gobierno del estatal, el desalojo con fuerza pública de los integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) que -denunció- se apoderaron de la Casa del Estudiante Isaac Arriaga Ledesma.
“Las casas estudiantes de la CUL han decidido democráticamente solicitará formalmente el desalojo de las organizaciones y personajes de nuestros espacios universitario. Por lo que exigimos puntualmente al rector Raúl Cárdenas Navarro y al gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, atiendan de manera inmediata las peticiones”
El representante informó que en la madrugada del domingo 10 de octubre un grupo del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) irrumpió de manera violenta a la morada estudiantil, golpeando a 9 jóvenes del Consejo Directivo, de los cuales 3 permanecen hospitalizados.
A raíz de esta problemática, expuso que se interpuso una denuncia por lesiones ante la Fiscalía General del estado.
Carlos Rodríguez, precisó que los presuntos integrantes del FNLS mantienen retenidas al administrador del recinto, y no descartaron que haya más personas privadas de la libertad.