La capital michoacana se encuentra lista para recibir una edición más de la mítica Carrera Panamericana, que arribará a Morelia el próximo 17 de octubre.
En la edición #71, se espera participen alrededor de 65 tripulaciones que buscarán conquistar la carrera más importante del continente, que se desarrollará en 7 etapas y tendrá una duración 7 días.
La competencia dará comienzo con un recorrido de Oaxaca a Veracruz; para el siguiente día, el trayecto será de Veracruz a la Ciudad de México y para la tercera etapa, llegará a tierras michoacanas proveniente de la CDMX; el lunes 18 de octubre partirá de Morelia con rumbo a Aguascalientes, continuará su trayecto de Aguascalientes a Durango, en la penúltima fase pasará de Durango a Parras y finalmente en la última etapa recorrerá el trayecto de Parras para terminar en Saltillo, Coahuila.
El actual campeón de la Carrera Panamericana, Marco Hernández buscará junto a su compañero, el piloto Ricardo Cordero, proclamarse campeones de nueva cuenta, aunque consideró que la competencia no será nada sencilla.
“Considero que 3 días son claves para ganar la Panamericana, el primero que es Oaxaca, posteriormente viene la etapa de CDMX a Morelia que es una etapa muy larga y exigente, ya que arrancando de la Ciudad de México hay tramos muy importantes y que mejor llegar aquí a Mil Cumbres, que es en donde tenemos que tirar muy fuerte para tratar de sacar ventaja y otro día muy importante es el de Durango, ya que se corre la famosa carretera del Espinazo del Diablo”.
En esta edición, la Carrera Panamericana regresará al centro histórico de Morelia, en donde se espera arriben en primera instancia al jardín Morelos cerca de las 16:30 hrs, para después trasladarse a las afueras de Catedral, en donde se exhibirán por un corto tiempo los vehículos participantes.
El cierre de la carretera se tiene planeado para alrededor del medio día y la apertura aproximadamente a las 18:00 hrs.