Tlalpujahua, Mich. – La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y Fiscalía General del Estado (FGE) así como la de la República (FGR) dieron inicio a un operativo coordinado en la zona oriente del Estado.
Se estima que alrededor de 500 elementos estarán destacamentos en la zona donde se patrullarán.
Asimismo, en acuerdo con el presidente municipal de Tlalpujahua Jorge Medina Montoya, de asignaron elementos de la Policía Michoacán para encargarse de la Seguridad Pública de dicho Ayuntamiento.
Durante el acto protocolario, Ortega Reyes señaló que es prioridad para la actual administración establecer la paz en la entidad.
“La pacificación del estado de Michoacán es el mayor de los desafíos que a partir de hoy en el gobierno enfrentamos con absoluta responsabilidad (…) Desde la Secretaría de Seguridad Pública habremos de actuar con toda nuestra capacidad para reestablecer el orden e inhibir las acciones que pongan en riesgo la vida y los bienes de las y los michoacanos”.
Ortega Reyes explicó que se está consciente de que el problema es multifactorial e incluye el combate al rezago social.
El destacamento recorrerá los municipios de Tlalpujahua, Ciudad Hidalgo y Zitácuaro.