En el marco de la visita del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, el edil moreliano Alfonso Martínez Alcázar se dijo interesado en que la federación ayude a Morelia con el tema de los baches y se atiendan las calles de la ciudad, luego de que el mandatario mexicano anunciara su apoyo para la regeneración vial.
El edil mencionó que las principales necesidades de los morelianos se engloban en tres temas: la seguridad, vialidad y falta de agua.
“Hace algunas semanas vi un anuncio que hizo el presidente a donde iba a apoyar en México poder arreglar las calles, porque el problema de los baches es un problema de todo el país, no solamente de Morelia”.
En entrevista colectiva, el funcionario municipal apuntó que si se da este acercamiento, también le pedirá ayuda para aumentar la fuerza policial en el territorio moreliano, manteniendo el trabajo coordinado en el tema de seguridad.
“Por supuesto que estoy entusiasmado, espero tener la oportunidad de presentarlo lo que en Morelia requerimos, yo quiero recordarles a ustedes lo que en campaña recogí de los ciudadanos”
“Nosotros estamos interesados que nos pueda ayudar en el tema y trabajar coordinados, le queremos pedir el apoyo para que podamos tener más fuerza y cada quien haga su trabajo en el tema de seguridad”