Sectur afina operativo para desarrollo de la Noche de Muertos

Pátzcuaro, Michoacán.- El Gobierno de Michoacán y los presidentes municipales de la región lacustre de Pátzcuaro, así como autoridades federales, iniciaron los trabajos de coordinación para la celebración de la tradicional Noche de Muertos.

En un comunicado, se informó que los tres órdenes de gobierno suman esfuerzos para que la Noche de Ánimas resulte segura para los visitantes tanto nacionales como extranjeros.
Especial atención tendrá la aplicación estricta de las medidas sanitarias para prevenir contagios por COVID-19.

Los presidentes municipales de Pátzcuaro, Quiroga, Tzintzuntzan, Quiroga y Erongarícuaro coincidieron en señalar que la Noche de Muertos coadyuvará a reactivar la economía de la región.

No obstante, las partes involucradas determinaron que se respetará la decisión de las comunidades, como en la Isla de Janitzio que permanecerá cerrada para los visitantes, por acuerdo de sus autoridades.

En el arranque de las actividades de coordinación para el evento, la Guardia Nacional se comprometió a preservar el orden público durante los actos conmemorativos.

Mientras tanto, el secretario de Turismo de Michoacán, Roberto Monroy García manifestó su confianza en que la versión 2021 de la Noche de Ánimas será muy exitosa.

En la reunión participaron también el Secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes; el Inspector de la Guardia Nacional, Arturo Silvestre Ramírez Villalba; el Secretario del Consejo Regional de Protección Civil, Leovigildo Bartolo Ramos; y en representación del Secretario de Gobierno asistió Humbero Urquiza Martínez.

Además la Secretaria del Migrante, Brenda Fraga Gutiérrez; el presidente municipal de Quiroga, Arturo Estrada Barriga; el presidente municipal de Pátzcuaro, Julio Arreola Vázquez; el presidente de Erongarícuaro, Juan Calderón Castillejo y el presidente municipal de Tzinztuzan, J. Guadalupe Ramírez Reyes.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Arranca gobierno de Michoacán trabajos de reforestación, asegura que plantará 13 millones de árboles

Con el reto de sembrar 13 millones de árboles en todo el estado, el gobierno de Michoacán arrancó este sábado el programa de reforestación...

TENDENCIAS

Movimiento Ciudadano fortalece la participación de la diversidad con el taller “Orgullo y Resistencia” en Uruapan: Víctor Manríquez

Uruapan, Michoacán.- Las sociedades más fuertes se construyen cuando todas las voces tienen espacio para participar, expresarse y ser escuchadas y bajo esa convicción,...

TENDENCIAS

Sin muertes en Michoacán por ola de calor: SSM

Morelia, Michoacán.— Aunque las temperaturas más altas ya se resienten en Tierra Caliente, principalmente en zonas como Huetamo y Tepalcatepec donde el termómetro alcanza...