Por irregularidades e inconsistencias en la infraestructura detectadas por Protección Civil de Michoacán, la administración que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla analiza la clausura inmediata del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i).
El secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña informó que también se suspenderán los contratos con la empresa responsable de administrar el software y toda la información que se genera.
Torres Piña, explicó que también revisan si se instalaron y están en operación las 5 mil cámaras de seguridad a las que se refería la anterior administración, ya que se anunciaron inversiones estratosféricas, que rebasaron los 2 mil millones de pesos, muy por encima de lo invertido en centros similares de otros estado, que operan en óptimas condiciones.
Precisó que, de acuerdo a los contratos, la información generada en el C5i era administrada por la empresa, de tal manera que se desconoce cuál es del destino de la memoria y quien resguardaba la información.