Tiquicheo, Mich.- Dentro de las labores operativas efectuadas de manera coordinada en este municipio los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Guardia Nacional (GN) desmantelaron un campamento utilizado por una célula delictiva; en el lugar aseguraron 13 kilogramos de marihuana, un arma de fuego, cargadores, cartuchos útiles, equipo táctico y 3 vehículos.
Los agentes de la Policía Michoacán de manera conjunta con la GN hacían recorridos de vigilancia sobre el camino terracería que conduce al Huahuasco, lugar donde visualizaron a un masculino, quien al notar la presencia policial emprendió la huida y por ello se implementó un dispositivo de búsqueda para su localización, pero al final no hubo detenciones.
Sin embargo, al realizar una inspección por la zona los agentes visualizaron un campamento en el que aseguraron 13 kilos del citado enervante, un arma de fuego calibre .22 milímetros, 7 cargadores, 178 cartuchos útiles y equipo táctico, así como 3 motocicletas de la marca Italika, las cuales al revisar sus antecedentes una cuenta con reporte de robo y dos tienen alteraciones en sus medios de identificación.
Una vez hechas las actuaciones correspondientes lo asegurado fue puesto a disposición de la autoridad competente a efecto de realizar las diligencias que marca la ley.
La SSP hace un llamado a la población michoacana a reportar todo acto que atente contra la seguridad y la tranquilidad de la ciudadanía a la línea de emergencias 911 o de manera anónima al 089.