El secretario general del Frente Estatal de Sindicatos de Educación Media Superior y Superior, Armando García Leal, cuestionó al gobierno estatal por la atención que se ha dado a los trabajadores de educación básica, mientras ha dejado de lado al resto de los sectores, como de educación preparatoria y universitaria, que son parte importante para la formación académica.
“Nosotros también nos merecemos un respeto, ya que no tenemos nada en contra de los compañeros de la básica, pero ellos sí fueron atendidos y sí hubo una negociación con ellos”
Sin pagos y sin fecha para tener una respuesta, el líder del FESEMSS pidió una mesa resolutiva para asegurar el pago de tres quincenas que ascienden a 23 millones de pesos mientras que las prestaciones pueden negociarse con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
Mientras tanto 94 planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos, más 13 instalaciones del CONALEP el Michoacán permanecerán en paro hasta el 7 de octubre.
“Lo único que pedimos es el pago de las quincenas de los trabajadores. En la cuestión de los pagos de las prestaciones estamos dispuestos a dialogar con el gobernador para que él nos diga cómo se puede subsanar”
El líder del SUTTEBAM, Silviano Paredes Correa, llamó a no mentir al nuevo gobierno y encauzar el diálogo con soluciones a sus demandas.
“Que se pueda reconsiderar el trato que iniciamos y podamos encauzar el diálogo con solución a nuestras demandas y que nos confiamos como ellos lo han dicho, no mentir”.