Tras reconocer que sin estado de derecho y seguridad no hay desarrollo económico, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM), Raymundo López Olvera, manifestó la importancia de atender uno de los principales factores que aquejan al estado para su crecimiento.
Confío en que el nuevo gobierno del estado, encabezado por Alfredo Ramírez Bedolla, generará las condiciones de seguridad y gobernabilidad para detonar la economía y la generación de empleos, por lo que dijo estar listo para establecer y diseñar una mesa de trabajo permanente, a fin de darle un rumbo de certidumbre a Michoacán.
Los empresarios pidieron al nuevo gobernador de Michoacán que la política de seguridad sea diferente a la propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y no se centre en “abrazos y no balazos”, ya que no ha dado resultados.
Entre otras de las principales inquietudes del Consejo Coordinador Empresarial es la generación de empleos, el desarrollo del puerto de Lázaro Cárdenas, la atención de pequeñas y medianas empresas, la promoción en materia de productos, infraestructura carretera y la industrialización en el campo.