El gobierno que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla, diseñará y propondrá al Congreso del estado un paquete de estabilización de las finanzas del estado, que considerará un programa de Borrón y Cuenta Nueva, para facilitar el pago de adeudos a los morosos y la licencia de conducir permanente, pero del que descartó la contratación de deuda de largo plazo.
Explicó que con ello se tendría un periodo específico para que los ciudadanos puedan cubrir sus adeudos con facilidades, además de otras medidas que se anunciarán en una semana.
“No vamos solicitar deuda de largo plazo, eso está vetado, no habrá contratación de deuda de largo plazo, definitivamente no, y efectivamente estamos viendo un esquema de estabilización financiero de estabilización de las finanzas de Michoacán, en conjunto con el gobierno federal y la ciudadanía, entre otras cosas vamos a solicitar la licencia de conducir que se pueda solicitar la licencia permanente”.
El mandatario michoacano reconoció que se requiere el rescate de la federación, pero señaló que también la federalización de la nómina magisterial, ya que eso permitirá “tener respiro para cumplir los compromisos del gobierno del estado.