El secretario de Urbanismo y Obra Pública de Morelia, Juan Fernando Sosa, señaló que ninguna de las 60 obras heredadas por la anterior administración se encuentra detenida, sin embargo, puntualizó que 12 tienen conflictos como contratos vencidos, falta de permisos, subestimaciones o deficiencias en el proyecto.
Entre estas 12 intervenciones viales “entrampadas” se encuentra la avenida Lázaro Cárdenas, el puente y las banquetas de la Ocampo, así como el paso a desnivel de Siervo de la Nación, las cuales han recibido más dinero de lo que se muestra de manera física.
“Muchas con contrato vencido, otras con falta de permisos, falta de definición de proyecto, otras con algún conflicto social, tenemos 12 obras entrampadas y las cuales vamos a citar a los contratistas para que se reactiven y terminar en el transcurso del año. Tenemos Lázaro Cárdenas, una obra muy sentida, el tema de Ocampo, otra en Jesús del Monte, otra en la calle Fobos”.
En entrevista para PostData.News informó que se ha invitado a las empresas con observaciones para que concluyan los proyectos, por lo que el ayuntamiento se reunirá en la próxima semana con los representantes para llegar a un acuerdo y fijar fechas de entrega.
De lo contrario, refirió que se procederá a abrir procedimientos jurídicos o establecer sanciones económicas.
“Todas están trabajando, ahorita no está detenida ninguna obra, lo único con lo que nos topamos es que la fuerza de trabajo que se tiene no es la adecuada, que los tiempos de ejecución ya están fenecidos y lo que hay que hacer es aplicarles sanciones y presionar a las empresas cumplan con el contrato establecido”
Precisó que 34 proyectos se encuentran en operaciones con un avance entre el 90 y el 100%.