A 8 meses del arranque del Distribuidor Vial de la Salida Salamanca, los vecinos de la avenida Morelos Norte levantaron la voz al verse afectados por una fuga de aguas residuales, de la que ninguna constructora se ha responsabilizado.
Esta problemática se suma al cierre de 6 comercios y las dificultades para transitar por la zona.
Uno de los inconformes, Carlos Rodrigo Mercado apuntó que llevan alrededor de un mes con problemas del drenaje, cuyas descargas han inundado la avenida Morelos Norte, sumado a cortes al servicio de agua potable, cuando el gobierno estatal prometió evitar problemas como estos.
“El problema que tenemos con la obra de la avenida Morelos Norte, a parte de las dificultades del tránsito, la disminución en ventas en los negocios, ahora ha sido el corte al agua potable y que han roto el drenaje, dejándolo a cielo abierto”
Los vecinos señalaron que se ha prorrogado en varias ocasiones la promesa de concluir el distribuidor en julio, y ahora, prevén quede terminado hasta enero o febrero del 2022, porque desde hace 15 días todo trabajo se ha detenido.
Por ello, llamaron a que el gobierno del estado o el ayuntamiento
atiendan estas afectaciones, de lo contrario, se manifestarán para ser escuchados.
“Yo creo que parar la obra o cerrar el tráfico, a ver si así se arriman las autoridades con nosotros. Estamos en contacto con los encargados del orden, los vecinos está para que les digamos y ellos están dispuestos a apoyarnos”