Sindicalizados al Servicio del Poder Ejecutivo tomaron las instalaciones del DIF Michoacán, en demanda del pago de 6 millones de pesos para la entrega de uniformes, ya que desde el año pasado persiste dicho incumplimiento.
El dirigente del STASPE, Antonio Ferreyra Piñón detalló que los trabajadores decidieron desde temprana hora manifestarse, luego de que la Secretaría de Finanzas ofreció pagar la mitad del adeudo, sin embargo, consideraron que eso no resuelve el problema.
Horas más tarde de que los trabajadores del STASPE se mantuvieran en protesta sin bloquear la vialidad, la directora del DIF, representantes sindicales, así como el director de Recursos Materiales de la SFA sostuvieron una mesa de diálogo.
Ferreyra Piñón informó que luego de dicha reunión, se logró el acuerdo de que se entregara el 100% del monto adeudado, por lo que entre hoy y mañana los sindicalizados recibirán los uniformes como les corresponde.
Pasadas las 12 horas, los trabajadores liberaron las oficinas del DIF Michoacán para reanudar sus labores de manera habitual.