La Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) se plantó de manera indefinida en el Centro Histórico de Morelia, tras una caravana motorizada provenientes de las 22 regiones que conforman al magisterio democrático en Michoacán.

El secretario general de la CNTE, Gamaliel Guzmán Cruz, expuso que el plantón fungirá como un centro de operaciones para dirigir las próximas manifestaciones en Morelia y otros municipios, que irán desde cierre de tramos carreteros, liberación de casetas y posiblemente ccionarán en la toma de protesta del gobernador del próximo gobernador.
Añadió que no liberarán el primer cuadro de la capital hasta que el gobierno del estado sea el entrante o el saliente, liquide el gran pendiente con más de 28 mil trabajadores de la educación, lo que serán 4 quincenas sin pagar este próximo 30 de septiembre.

“Hoy la movilización tiene la intención de no quitarnos de aquí, hasta que tengamos la seguridad de que se pague todo y que haya garantía de las quincenas venideras del año 2021”
Argumentó que, por parte del equipo del gobernador electo Alfredo Ramírez Bedolla, se han puesto pretextos porque no quieren que el dinero pase por las manos del actual gobernador Silvano Aureoles Conejo.

“Hoy nos damos cuenta de que, se han puesto pretextos como decimos hace un rato, no quieren que el dinero pase por las manos de Silvano y que, por lo tanto, no se va a pagar”
Reclamó que el gobierno federal tiene las formas para hacer llegar el salario a los manifestantes, pero se ha mantenido al magisterio en medio de una disputa política.