Este domingo 26 de septiembre, el Comité Municipal de Salud de Morelia aprobó la realización de los eventos masivos en la capital Michoacana, con un aforo del 30%, los cuales deberán organizarse previa supervisión de las medidas sanitarias, explicó el secretario del ayuntamiento, Yankel Benítez Silva.
En caso de no respetarse el aforo estipulado, el órgano colegiado definió que no volverán a autorizarse eventos al solicitante.
“Entre los acuerdo que quedaron minutados el día de hoy, primero, el que en los espacios de alto aforo los que son considerados como eventos masivos ya se puede estar trabajando hasta en un 30% cuidando las medidas y las sanciones que se impongan”
Explicó que, con esta apertura, el encendido de la Catedral de Morelia podrá realizarse solo el 30 de septiembre, por lo que los protocolos y la logística se presentarán a la autoridad sanitaria para organizar este evento.
Sin embargo, descartó el desfile cívico que se realiza por el Natalicio del Generalísimo José María Morelos.
“Se tendrá como se acordó y como se platicó más allá de la tarde, se enviará a la autoridad sanitaria todos los protocolos y toda la logística que implique el evento a efecto de que ayuden con las recomendaciones y se pueda realizar el encendido”.
Entre otras medidas que cambiaron se aumentó a un 60% el aforo en los establecimientos con licencia tipo “C”, de venta de bebidas alcohólicas con un horario de cierre a la 1 de la mañana.
Asimismo, se extendió a un 75% la capacidad en las iglesias, centros de culto religioso, balnearios, cines, hoteles, espacios turísticos, restaurantes, centros comerciales y salones de fiestas, siempre observando las medidas para la prevención del covid-19.