Ante la ola de violencia e inseguridad que se vive en el estado, principalmente en le región de la tierra caliente, la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Michoacán (AHMEMAC), Beatriz Pérez Torres, informó que ha repercutido en la imagen y por consecuencia en la ocupación, que actualmente se mantiene al 35%.
Aunado a ello, la caída que se tuvo en la temporada de verano ante la tercera ola de contagios no ha permitido repuntar en las reservaciones, sin embargo, espera que en los próximos meses entre festivales, eventos y días festivos se puedan recuperar.
En entrevista, la presidenta de hoteles en el estado, refirió que a poco más de un mes para la celebración de la Noche de Muertos, las reservaciones se encuentran entre un 50 y 60%, sin embargo, existe el riesgo de que sean canceladas y con ello, dismuya la expectativa de visitantes al estado, derivado de las condiciones sanitarias por el COVID-19.
Detalló que muchas reservaciones pueden ser canceladas a última hora ya que a diferencia de otros años, este 2021 no hay penalizaciones, por lo que hasta el 1 y 2 de noviembre, se podrá conocer oficialmente el porcentaje de reservaciones para la noche de ánimas.
Recordó que el costo promedio de una habitación para la Noche de Muertos en Michoacán depende la categoría del hotel, sin embargo, pueden ir desde los 400 pesos hasta los tres mil pesos.