El alcalde, Alfonso Martínez Alcázar propondrá que se retome el encendido de la Catedral de Morelia el próximo 30 de septiembre, expuso la secretaria de Turismo municipal, Thelma Aquique Arrieta, aprovechando la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Precisó que aunque hay interés de las y los morelianos para retomar esta actividad, la última palabra para retomar algunas actividades conmemorativas al Natalicio del Generalísimo Morelos, como el desfile cívico militar, la tendrá el Comité Municipal de Salud
“Esperemos que lo podamos lograr. No depende del ayuntamiento. Hay un Comité en Salud, va a sesionar muy pronto y en esa sesión el presidente municipal propondrá un punto de acuerdo para que le den la facilidad para que puedan abrir las plazas y se pueda dar esta celebración del 30 de septiembre”
Sin embargo, la funcionaria municipal reiteró que no hay nada definido para la fiesta moreliana, la cual se realizaría en atención a los protocolos sanitarios, con filtros, gel sanitario, control de asistentes y zonas marcadas para la ciudadanía, donde no se permitiría más del 60% de las personas en el espacio.