Por segundo año consecutivo, el gobernador Silvano Aureoles Conejo entregará por escrito el informe de actividades correspondiente al cierre de su sexenio al Congreso de Michoacán, en un evento protocolario, en el que se prevé corresponda al secretario de Gobierno, Armando Hurtado Arévalo, remitir el documento.
La presidenta de la Mesa Directiva del Poder Legislativo, Adriana Hernández Iñíguez señaló que la entrega se realizará tentativamente el 29 de septiembre prácticamente 1 día antes del relevo en la administración estatal.
“Tentativamente el 29 pero estamos ya por confirmar. El martes 28 tendremos el evento solemne de la Armada que quedó pendiente. Tenemos que atenderlo. (…) Seguramente asistirá el secretario de gobierno solamente a entregar como se ha hecho en otras ocasiones, como un acto sencillo de recepción de informe”.
La diputada priísta aclaró que las bancadas no harían uso de la palabra para fijar su postura respecto al desempeño gubernamental, como lo hicieron en los primeros 4 años del gobierno de Aureoles Conejo, ya que no se prevé sesión plenaria.