Trabajadores sindicalizados reanudaron este martes el paro laboral en todas las instalaciones del Poder Judicial en Michoacán, quienes a temprana hora se movilizaron en Morelia, donde cerraron la avenida la Huerta y calles aledañas para bloquear el paso al Palacio de Justicia “José María Morelos”.
La secretaria general del Sindicato (SUTPJM), Mariela Álvarez Guzmán, expuso que el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Héctor Octavio Morales Juárez rechazó comprometerse con un grupo de trabajadores a pagar la quincena adeudada este 23 de septiembre.
Además, el magistrado señaló que tampoco podría comprometerse a ser omiso de la Ley, cuando le propusieron descartar alguna represalia por sus acciones de protesta, lo que provocó el temor entre los manifestantes por posibles sanciones.
“Tuvimos que fijar esta postura de continuar con el paro debido a eso que ocurrió. No hubo agresión, solo fue un encontronazo con el señor presidente que hizo esa manifestación, lo grabaron y ese fue la situación. Seguiremos con las instalaciones cerradas, esperando que sí nos caiga el pago”
Sindicalizados circularon un video que muestra al magistrado cuando señala que no puede comprometerse a violar la Ley, ante la petición de un grupo de sindicalizados de que no haya sanciones.
“Yo no puedo comprometer el derecho. Fíjese lo voy a decir y en la caridad que se lo voy a decir. Yo no puedo decir doy lugar a esto porque está previsto en la Ley. ¿Sí o no? Puedo yo comprometerme a violar la Ley, creo que no. Dejemos que las cosas sigan su curso”
Mientras tanto, la representante sindical expuso que más de 2 mil 300 trabajadores del Poder Judicial, permanecen a la espera de la primera quincena de septiembre, correspondiente a 25 millones de pesos.