La medallista Olímpica Aremi Fuentes denunció que recibió un cheque sin fondos por parte del gobierno del estado de Baja California, el cual era un premio económico por su desempeño en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Fuentes quien conquistó la medalla de bronce en levantamiento de pesas en la pasada justa olímpica, declaró que el cheque que le entregaron por un valor de $50,000 mil pesos, no tiene fondos y ante dicha situación el banco lo declaró inexistente.
La deportista olímpica consideró una falta de respeto lo realizado por el gobierno de Baja California, que en días pasados le hizo la entrega de dicho estímulo económico frente a los medios de comunicación.
“Que me den un cheque con una cifra irrisoria, para premiar una medalla olímpica, y encima que no lo reciba físico, ni se pueda cobrar, quien sabe hasta cuándo, es una falta de respeto colosal. Y no sé si tomarán represalias, es posible que alarguen con discursos y promesas hasta que en noviembre cambie el gobierno, y por esa razón es ahora o nunca. Yo exijo por mí y por los que me siguen en la práctica deportiva, por los entrenadores, por los padres como el mío que apoyan a sus hijos y por México, un trato digno, yo demando respeto por los que trabajamos todos los días por este país, por los que creemos en el ideal olímpico.”, sentenció la medallista de bronce en Tokio 2020.
Finalmente Aremi Fuentes, está también a la espera del premio económico que les entregará el gobierno federal, por haber conquistado la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.