Ante la próxima visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador el 30 de septiembre, el edil capitalino, Alfonso Martínez Alcázar señaló que desde el ayuntamiento alistan una serie de proyectos para solicitar el respaldo del mandatario mexicano, especialmente para hacerle frente a la problemática de agua en la ciudad.
Tras la sequía del año pasado y parte del presente, expuso que se ha registrado una disminución de la extracción de los más de 100 pozos de agua, así como fugas en diferentes zonas, por ejemplo, el tubo proveniente del Manantial de San Miguel a los Filtros, que desperdicia 80 litros por segundo.
“Estamos haciendo los proyectos, porque queremos ver con cuáles nos ayuda. Los temas del agua son prioritarios, la gente tiene un derecho humano y necesitamos resolverlo, pero ello requiere una inversión muy importante. Hay mucho qué presentar por nuestra ciudad, pero yo quiero concentrarme en el tema del agua”
Otra necesidad que destacó es la atención a las vialidades de la capital, al señalar que si bien se atienden las calles y vialidades más importantes, se requiere primero conocer los adeudos de la anterior administración y cubrirlos, para comenzar a ejecutar su propio proyecto en la Secretaría de Urbanismo y Obra Pública de Morelia (SUOP).