Las plazas públicas de Morelia han sido blanco de la rapiña y el vandalismo, expresó el edil Alfonso Martínez Alcázar, quien detalló que los amantes de lo ajeno se han llevado placas históricas de la plaza Valladolid, de las escaleras de Santa María y los bustos en la bandera monumental.
A ello sumó la destrucción de barandales en el Asta Bandera al Sur de la ciudad, por lo que expuso que se hará la reposición de bustos, así como la implementación de acciones para hacerle frente a este descuido.
“Hay muchos lugares donde la rapiña y el vandalismo ha hecho de las suyas. Se han robado placas históricas de nuestra ciudad, las de la plaza Valladolid, la escalera de Santa María, los bustos de la vadera monumental. Se han robado bustos en distintos lugares, tenemos que reponerlas y ver de qué forma les damos más seguridad”
Respecto al Centro Histórico de la capital michoacana, expuso que se permitió el asentamiento de vendedores ambulantes, por lo que priorizarán el diálogo para iniciar su retiro de acuerdo al Bando de Gobierno, por lo que llamó a la ciudadanía a no castigar a la autoridad cuando actúan los trabajadores de Inspección y Vigilancia.
“No tenemos un porcentaje, pero es evidente, se ve como hay más comerciantes. El tema que es más difícil quitarlos que no dejarlos poner. Ese es el conflicto. Se la llevaron como pateando un bote en la administración anterior. Estamos en ello y teniendo diálogo con ellos”.