Luego de que el Comité Estatal de Seguridad en Salud consideró que ya existen las condiciones sanitarias para que este lunes 20 de septiembre regresaran a clases presenciales los alumnos de educación básica, el magisterio no inició clases en algunas escuelas de nivel básico de la entidad, debido al adeudo del gobierno del estado.
En un recorrido por varias escuelas de la capital michoacana, se pudo observar que los maestros de educación básica no regresaron a las clases tras un año y medio de pandemia.

Y es que además de la emergencia sanitaria por el Covid-19, otro de los problemas para que los alumnos regresaran a clases en este ciclo escolar fue el paro indefinido que mantienen los docentes michoacanos.

En varias escuelas, con pancartas pegadas se anunció el paro de labores por la falta de pago de nómina y prestaciones de los maestros, mientras que otras simplemente no abrieron sus puertas.

Las autoridades educativas adeudan a los docentes al menos tres quincenas, bonos y el aumento salarial retroactivo desde enero de este año a la fecha