Con la firma de una carta de confidencialidad de la información oficial, secretarios de la administración que encabeza Silvano Aureoles e integrantes del Equipo de Recepción del gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla reanudaron este viernes los trabajos de entrega-recepción del gobierno de Michoacán.
Al encuentro que se llevó a cabo en Casa de Gobierno, asistieron los titulares de las unidades básicas, a excepción de Finanzas, y sus pares en el equipo morenista, luego de que, a decir del secretario de la Contraloría, Francisco Huergo Maurín se consideró superada la inquietud y molestia que generaron las declaraciones públicas que “desde el manejo diario en la mañana” atacaban al mandatario estatal.
Señaló que desde el 13 en la mañana sostuvieron el primer encuentro con el coordinador del Equipo de Recepción, Isidoro Ruiz Argaiz hasta que se diseñó la ruta para iniciar los trabajos y que la transición se haga de una manera ordenada, de tal manera que arrancaron el proceso 17 unidades programáticas.
En entrevista por separado, el representante del Equipo de Alfredo Ramírez, consideró que las diferencias son normales, debido a las condiciones de polarización en que se dio la elección y la situación de la administración pública, ya que se generan equipos antagónicos y “las declaraciones” con alguna estridencia han sido de “los dos lados”.
Ruiz Argaíz, aseguró que de este lado han ofrecido respeto, honestidad, transparencia y trabajo profesional, mientras del gobierno actual, existió voluntad.
Aseguró que este viernes se instalaron de manera oficial y levantaron actas, para que la entrega-recepción se realice en las dependencias, a fin de que se tenga información la siguiente semana.