El comisionado de Seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi expuso que en los próximos días se relanzará la estrategia de seguridad implementada hace 6 años, cuyos indicadores contemplarán la percepción de seguridad, eficacia, el abatimiento de la cifra negra y la recuperación de la confianza de los morelianos.
Tras los primeros 16 días de la nueva administración, recalcó que la prioridad es retomar el control de corporación de seguridad municipal, al destacar que 200 elementos de 785 que estaban destinados a labores administrativas se reasignarán al trabajo de proximidad para tener más presencia en la ciudad.
“Ya tenemos un diagnóstico con el objetivo muy claro, el objetivo final es ubicar a la policía dentro del top ten de ciudades más seguras y ciudades más confiables, eso implica una serie de indicadores muy precisos como el tema de recuperación de confianza, percepción de seguridad, eficacia y el abatimiento de la cifra negra, una serie de indicadores que el alcalde dará a conocer en próximas fechas donde se hará el compromiso del relanzamiento de una estrategia de seguridad iniciada hace 6 años”.
Sin embargo, determinó que el robo a transeúnte y de vehículos, por el momento, no representan una alarma para la ciudad.
“Hay que decirlo que tampoco representa una alarma, sí ha habido y, sobre todo, el impacto que ha tenido el tema del robo a transeúnte, el tema del robo de vehículo con violencia. También ha habido recuperaciones importantes, hay días que hubo 4 robos de vehículos y los 4 se han recuperado”
Precisó que con reorientación y organización, se atenderá de manera preventiva este tipo de delitos, en una estrategia que permeará a mediano y largo plazo.